Las negociaciones entre Rusia y Ucrania avanzan: esta es la última hora que tenemos sobre la guerra. Se han reunido en Turquía y el Kremlin estaría dispuesto a abandonar el objetivo de desnazificar Ucrania, además de permitir que el país ingresara en la Unión Europea, si Kiev no se mantiene alineada militarmente.
'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con Ruth Ferrero, profesora de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, para saber si hay avances en las negociaciones, ha constatado que son buenas noticias en la medida que "estamos viendo que hay un cambio de discurso por parte del gobierno de Kiev con los territorios de Donbass", ha constatado.
En las negociaciones no han mencionado nada el territorio de Crimea, "por lo tanto podemos asumir que dan por perdido ese territorio", ha asegurado Ruth Ferrero, "podemos estar un pasito más allá de un alto el fuego", ha añadido.
"Hasta que no caiga Mariúpol no creo que los negociadores rusos vayan a avanzar y vayan cediendo en la negociación", ha asegurado Ferrero, es tan importante esta ciudad para Putin porque "consigue cerrar todo el corredor que va del Donbass controlada por el ejército ruso. Lo que le permite el control total en el mar Azov", ha explicado.