Se anunciaron 7.000 millones de ayudas para bares, restaurante y autónomas pero las comunidades autónomas van a devolver 2.500 euros que han quedado sin repartir.
1 de cada 3 euros se ha quedado sin repartir. El Gobierno culpa a la autonomías de no haber gestionado bien estas ayudas, por su parte las autonomías aseguran que los trámites y el diseño fueron un desastre. ¿Pero qué ha pasado?
Para poder contestar a esta pregunta 'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con un hostelero, Fernando de la Varga, Presidente de la Confederación de hostelería y turismo de Castilla y León, para conocer su versión, "curiosamente es una de las comunidades que más ha devuelto.
¿Qué porcentaje de hosteleros sí han disfrutado de esas ayudas? "En Castilla León hay aproximadamente 20.000 solicitudes, de las cuales no se han resuelto más de 1.500", ha explicado el hostelero. "Ese parálisis del sistema nos aboca a que no es que no queramos esas ayudas es que se nos están negando cuando hemos concluido con toda esa tramitación que se nos había pedido", ha asegurado, "otra vez deja en paños menores a todo el sistema hostelero".