Un grupo de investigadores de la Universidad de Priceton (EEUU) desarrolló en 2019 una simulación para mostrar qué pasaría si estallara una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia. Con la situación actual del conflicto tras la amenaza de Vladimir Putin, el estudio cobra más actualidad que nunca. El resultado sería: 34 millones de muertos en pocas horas y más de 57 millones de heridos.
Josep Borrell, alto representante de Asuntos Exteriores en la Unión Europea, se ha querido pronunciar sobre un posible conflicto nuclear, "alármense, alármense, alármense", ha sentenciado, "creo que es una irresponsabilidad absoluta, en este momento, apelar al arma nuclear", ha añadido.
¿Qué credibilidad tiene una amenaza nuclear? 'Todo es mentira' ha querido preguntar al experto en conflictos Guillermo Pulido si es posible que se produzca este tipo de guerra, "sí es posible", ha asegurado, pero ha matizado "no como el escenario que se ve en el vídeo de la universidad, por tanto, el menos probable pero un uso limitado del arma nuclear en un primer momento meramente demostrativo no contra ciudades ni contra objetivos que produzcan un gran daño civil", ha explicado.