Este 10 de mayo se habló mucho del gesto de Nadia Calviño al no querer fotografiarse junto a los organizadores del Madrid Leaders Forum por ser todo hombres, “lo siento, lo teníamos que haber hablado antes”, les decía tras marcharse.
Ya hay reacciones tras este gesto, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ve "postureo" en este rechazo por parte de la ministra de Asuntos Económicos de hacerse un foto. Gerard Guiu no ha querido polemizar con este asunto pero sí que ha querido dar su opinión, "desde un punto de vista de protocolo no gustó", ha asegurado, "creo que tenemos que encontrar el punto, la medida porque si empezamos a radicalizar el debate...".
"Los que pertenecemos a grupos históricamente discriminados como pueden ser los homosexuales, los que raza negra, incluso los judíos. Qué pasa que tenemos que poner a una persona con discapacidad física, mental, tenemos que poner a una persona de raza negra...", ha asegurado el colaborador de 'Todo es mentira'.
Además está convencido que las mujeres que lo están haciendo ahora, "van a liderar todo esto y que al final estas leyes paritarias van a proteger al hombre", ha apuntado Guiu.