'Todo es mentira' acude a varias gasolineras para ver si han subido los precios antes de aplicarse la bonificación: hasta 8 céntimos de diferencia
El pasado 28 de marzo el presidente Pedro Sánchez anunció una bonificación de 20 céntimos sobre el precio del litro de los combustibles a todos los conductores, no solamente al sector del transporte. Esta rebaja se traduce en que el Gobierno descontará 15 céntimos y las petroleras, un mínimo de 5, hasta el 30 de junio.
Y muchas gasolineras han aprovechado este descuento para incrementar el precio de los carburantes. 'Todo es mentira' se ha trasladado hasta Alcalá de Henares, en una estación de servicio 'low cost' de un polígono la gasolina 95 ha subido de un día para otro 5 céntimos.
También en Montilla (Córdoba), otra gasolinera ha incrementado el precio, tanto la gasolina 95 como el gasóleo A ha subido 5 céntimos. Pero no solo ocurre en estaciones de servicio 'low cost' también en grandes marcas, en el distrito de San Martín en Barcelona, hemos encontrado una de las mayores subidas, hasta 8 céntimos de diferencia.