Un ganadero de Lorca defiende a sus compañeros tras el asalto al Ayuntamiento: "Sé que han ido engañados"

Unos 30 ganaderos asaltaron el Ayuntamiento de Lorca (Murcia) el pasado lunes 31 de enero para interrumpir un pleno donde se estaba debatiendo si se iba a aprobar o no una moción que regularía las granjas y macrogranjas en la localidad.

Esta moción recoge que las nuevas explotaciones de ganado porcino no podrán instalarse a menos de 1.500 metros del suelo urbano de Lorca, ni a menos de 500 metros de manantiales o fuentes naturales.

Entre empujones consiguieron abrir las puertas del consistorio y colarse dentro, a gritos de "os vamos a matar. Sois unos gandules. No hay derecho", les chillaban a los concejales.

Alfredo Artero, un ganadero de Lorca, ha accedido a hablar con Risto en directo para aclarar qué sucedió ese día en el pleno y por qué se produjo este asalto tan violento. Él no fue a la manifestación porque ya en la convocatoria vio que "había unos tintes que no tenían nada que ver con la ganadería", ha explicado.

"Había unas intenciones detrás meramente políticas y que no eran ganaderas", ha apuntado, todo se debe a que muy pronto va a haber elecciones en Castilla y León y como el resultado está muy ajustado "hay que jugarse la vida por sacar unos votos", ha explicado.

"En una situación tan determinada con comentarios, con fotos... se pierden los nervios y se actúa de esa manera, yo lo que te puedo garantizar es que no conozco a estos compañeros ganaderos pero sé de su honestidad, que son buenos ganaderos y sé que han ido engañados", así ha defendido a sus compañeros Alfredo Artero.