El golpe bajo de Francia a Madrid y a la gestión de Ayuso: “El Zendal es una película de ciencia ficción”
La publicación ‘Paris Match’ ha realizado un extenso reportaje sobre el hospital Zendal y las normas sanitarias que se están aplicando en Madrid por la pandemia
El reportaje concluye su informe con una declaración tajante: “En Madrid están viviendo como si no pasada nada”
‘Todo es mentira’ ha hablado con dos españoles viviendo en Francia que han contado cómo se ve la situación de Madrid desde el país galo
Una publicación de la revista ‘Paris Match’ titulada “Madrid, el temor y la fiesta”, ha dejado en muy mal lugar tanto a la capital de España como al buque insignia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Hospital Enfermera Isabel Zendal. En el reportaje se pueden leer lindezas del tipo “el hospital es una auténtica fábrica construida en tres meses” o “el Zendal es una película de ciencia ficción”. “los reporteros hemos vivido escenas surrealistas”.
Estos reporteros, que aseguran haber vivido “escenas surrealistas”, dicen haber hablado con franceses afincados en Madrid, que les habrían confirmado lo laxas que son las normas que se llevan a cabo en la capital: “En Madrid tenemos la sensación de revivir”, concluyendo el reportaje con una declaración tajante: “En la ciudad están viviendo como si no pasara nada”.
MÁS
Con este escenario, ‘Todo es mentira’ ha querido hablar con españoles viviendo en Francia para que nos cuenten cómo creen que se ve en el país galo la situación en Madrid y cómo están viviendo ellos la pandemia más allá de las fronteras españolas. María Marugán, que vive en un pueblo cercano a Suiza, aseguraba que “aquí están sorprendidos de que los museos, bares y restaurantes estén abiertos”, y explicaba esa postura: “Muchos no entienden que en Francia es posible cerrar bares y restaurantes, pero en España, como hay muchísimos más, no es factible”.
Esta opinión la confirmaba Nacho Fernández, español viviendo en Bayona, que además contaba que en el país galo, donde todas las normas deben cumplirse a nivel nacional, “haya unas reglas en cada comunidad”. Eso sí, respecto a aquellos que se saltan las normas, han querido dejar claro que “en Francia pasa como en todas partes, pero se dice menos” y han coincidido también en que la normativa sobre el uso de mascarillas, así como la distancia de seguridad, es mucho más relajada de la existente en España.