'Todo es mentira' demuestra cómo la gente alquila sus casas para hacer fiestas ilegales de Halloween

  • Llamamos para alquilar varias casas y celebrar Halloween: "Es superilegal, pero es lo que hay", dice un propietario.

  • Otra propietaria nos da recomendaciones: "Si viene la Policía, os escondéis debajo de la cama".

Se acerca Halloween y hay quien se aprovecha para sacar tajada en medio de la pandemia. Y es que hay algunas personas que piensan celebrar este evento, incumpliendo todas las medidas de seguridad. Hemos llamado a varias casas de alquiler con la clara intención de organizar una fiesta y esto es lo que nos hemos encontramos…

En primer lugar, llamamos a una casa de Castilla La Mancha y el hombre con el que hablamos no nos pone ningún problema cuando le decimos que vamos a ser unas 20 personas: “Se puede armar lo que queráis, no hay vecinos alrededor. Yo no tengo problema”, nos dice.

Es más, el hombre nos recomienda ir saliendo por orden para no llamar la atención e incluso nos dice que si hay algún autónomo en el grupo, que haga un justificante: “Superilegal todo esto, pero es lo que hay”, nos dice.

Llamamos a otras casas y el resultado es el mismo… ¡en una incluso nos dejan meter hasta 40 personas! Es más, los dueños de las casas nos dicen cómo burlar a los controles y nos dan recomendaciones muy poco éticas para poder celebrar la fiesta: "Si llega la Policía, os escondéis debajo de la cama".