Risto Mejide comenzaba una semana más ‘Todo es mentira’ advirtiendo que el equipo de investigación del programa había conseguido una información “que os va a dejar pasmados”. Después de destapar al doctor Salam, el programa descubre otro ‘método’ que utilizan los grupos negacionistas para no llevar mascarillas.
El protagonista no es otro que uno de los líderes de estos grupos y conocido del programa, Fernando Vizcaíno, que después de una detención en la última manifestación por no llevar mascarilla y resistencia a la autoridad, desvelaba que “podría haber evitado la detención por que tengo un documento de exención, pero está bien que me detengan y esas cosas”.
A partir de ahí, un equipo de TEM se pone en marcha para descubrir de qué documento se trata. El documento en cuestión lo tiene y lo distribuye el propio Fernando Vízcaoino que reconoce el fraude a una reportera infiltrada entre los negacionistas. “Es falsedad documental, pero te vale si te para la policía para no llevar mascarilla”, asegura con total naturalidad el líder negacionista.
Fernando Vízcaoino se justificaba ante otra reportera del programa le preguntaba por lo sucedido y por ese informe. “Es un informe que está colgado en Internet, yo no lo he hecho, yo informo y la gente ya hace lo que quiere”, aseveraba algo más preocupado.