El coordinador médico del Zendal se reafirma sobre el sabotaje al hospital: “La policía nos dijo que no era normal”

  • Luis Fernando Durán, periodista que firmó el artículo de ‘El Mundo’ sobre los sabotajes, no cree a los sindicatos

  • Fernando Prado, coordinador del Zendal, ha confirmado que todo está en manos de la policía: “El equipo de seguridad nos alertó”

  • El coordinador médico del Zendal reprocha a los sindicatos no destacar las altas y los pacientes atendidos en el hospital

Luis Fernando Durán, periodista que firma el artículo de ‘El Mundo’ que apunta a los presuntos sabotajes en el Zendal y que él confirma: “Los sindicatos deberían informarse porque hay un inventario de la empresa de mantenimiento y de la empresa de seguridad, donde han enumerado día tras día esos incidentes”

El periodista asegura haber hablado con personal del centro, desde enfermeros hasta mantenimiento, que han confirmado los sabotajes: “Me han reconocido esos hechos inusuales”. Además, Durán, arremete contra los sindicalistas del Hospital Zendal: “Se contradicen sobre el sabotaje”.

Y del autor de la noticia al coordinador del Hospital Isabel Zendal, Fernando Prados, que también está convencido del sabotaje: “Sí, está en manos de la policía, ha estado siempre en manos de los equipos de seguridad y la policía. Ellos mismos nos indicaban que no era normal, que no era casualidad, que eran hechos que se producían de forma intencionada. Está hecha la denuncia y a partir de aquí será la policía quien determine qué hacer”.

El coordinador del Zendal asegura que las acusaciones de falta de medicación, los bulos, las mentiras y algunas desapariciones reales no son fruto de la casualidad y que fue el propio equipo de seguridad quien dio la voz de alarma: “Nos dijeron que no les parecía normal, que podría ser de forma intencionada”.

“Esto afecta a los profesionales ya los pacientes, que me transmiten que hay cosas que no están funcionando, y que transmiten que lo que sucede no es normal. Respecto a los sindicatos, están donde están, aquí no están, no han podido ver estas cosas”, decía Prados, que reprochaba a los sindicatos no hablar, por ejemplo de todas las altas dadas, de los pacientes atendidos y de los grandes profesionales que trabajan en el Zendal.

Al ser preguntado por lo que opina de forma personal de lo que está pasando, el sanitario no ha querido mojarse: “Yo lo único que tengo que hacer es resolver los problemas de pacientes, no voy a dar juicios de lo sucedido”.