Fermín Cabanillas, hiperinmune al coronavirus: “No me conformé con irme a la calle con una PC-R positiva”
El plasma de una persona hiperinmune podría expulsar al virus de un cuerpo afectado en 24 o 48 horas
Fermín Cabanillas, el zalameño (Zalameña del Real) cuya sangre puede salvar vidas en la lucha contra la covid19, ha conectado en directo con Risto Mejide en ‘Todo es mentira’ para contarnos qué significa ser “hiperinmune” al coronavirus y qué procedimientos se están llevando a cabo con su sangre.
Cabanillas nos ha explicado que a groso modo, ser hiperinmune significa haber superado la covid y haber generado unos anticuerpos tan resistentes que pueden ayudar a otros a superarla de igual modo. “Me enteré por cabezota y por no contentarme con irme a la calle con una PC-R positiva. Pedí un análisis de sangre y la enfermera me dijo que me fuera a donar sangre que podía ser útil”, asegura el donante.
“Básicamente el plasma que me extraen a mí y a más gente que estamos en este programa, va a personas que están en un hospital en el estado previo a pasar a una UCI… parece que se está demostrando que cuando a un cuerpo se le pasa este plasma con la inmunidad, su cuerpo en 24 o 48 horas echa el bicho, por explicarlo gráficamente”, así nos ha explicado el periodista los beneficios que pueden tener sus donaciones y las de otros donantes. A él por si constitución le extraen un bote cada 15 días. Se supone que cada persona sale del hospital con un anticuerpo fuerte, pero cada cuerpo y persona es un mundo.