Tras dos años esperando la Feria de Abril de nuevo peligra debido a un paro convocado por la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria. Los caseteros amenazan con el boicot a esta celebración por la reforma laboral y se plantan contra la prohibición de trabajar más de 8 horas.
El presidente de la asociación José David Martín González ha señalado que la reforma laboral introduce "importantes limitaciones" a la contratación temporal, unas condiciones que "dificultan y hacen prácticamente inviable" la actividad en las ferias.
Y que además tendrían que contratar al doble de personal, algo que no pueden asumir en muchos casos, "es imposible que un camarero esté ocho horas, tiene que cambiar la normativa", ha asegurado un casetero.
'Todo es mentira' ha invitado a un camarero y a un casetero para conocer cómo son las condiciones laborales en la feria. Según el trabajador, se contrata por dos horas y después se trabaja entre 15 y 17 horas. Además se cobra de media entre 500 y 1.000 euros.
Por otra parte, un empresario ha defendido que todos sus empleados tienen contrato y que ahora le está costando mucho encontrar personal, "me he visto muy apurado para encontrar la plantilla", ha explicado. Eso sí ha reconocido que se trabaja más de ocho horas, entre 13 y 14 horas.