La fecha en la que nos libraremos de las restricciones sanitarias de la pandemia: “Podríamos volver a la normalidad”
Jaime Jesús Pérez, de la Asociación Española de Vacunología, apunta a la fecha en que podríamos volver a la normalidad
Advierte de que el otoño es una época propicia para las enfermedades de transmisión respiratoria
Una posibilidad para aumentar los aforos es exigir que las personas estén vacunadas
¿Cuándo nos libraremos de las restricciones sanitarias impuestas para controlar la pandemia del coronavirus? Jaime Jesús Pérez, de la Asociación Española de Vacunología, da respuesta a esta pregunta en ‘Todo es mentira’.
El experto apunta a la primavera del 2022 como una fecha en la que se podría volver a la normalidad, “no a la nueva normalidad, sino a una normalidad más habitual”, comenta. Eso según las previsiones del epidemiólogo Anthony Fauci, portavoz del Gobierno de Estados Unidos durante la pandemia.
MÁS
Montse Suárez, a un "buitre" que trata de aprovecharse de mujeres que buscan trabajo: “¡Repugnante, guarro!”
La causa por la que probablemente no lleguemos nunca a la inmunidad de rebaño contra el covid
La vuelta al cole preocupa a padres, profesores y sanitarios: el objetivo del gobierno es la presencialidad
Las vacunas están ayudando mucho a alcanzar esa nueva etapa, aunque Jaime Jesús Pérez advierte de que todavía “hay seis millones de españoles que pudiendo vacunarse no lo han hecho” y considera que hay que avanzar en ese sentido.
Cuidado con el otoño
A pesar de que las previsiones van mejorando y de que estamos en mejor situación que hace un año, el experto lanza un aviso: el otoño es una época propicia para las enfermedades de transmisión respiratoria, más que el verano y la primavera, por lo que hay que extremar las precauciones.
¿Se aumentarán los aforos?
Una de las restricciones que podrían relajarse si la situación epidemiológica lo permite son los aforos. El experto cree que una posible solución para aumentarlos podría ser “pedir el requisito de estar vacunado”, al igual que se exige el uso de mascarilla en interiores.