Vieron el arcoíris en un enclave de Mansilla de la Sierra, en La Rioja, y allí se han quedado. Una comuna hippie de más de 140 personas acampan ilegalmente haciendo del lugar su propio hogar, abogando por el sexo libre, el nudismo o no seguir las restricciones sanitarias ante el covid-19.
La Guardia Civil levantó 76 actas de denuncia a los organizadores y a los participantes que se negaron a abandonar el lugar. Entre las causas, por saltarse la legalidad al hacer fuego o acampar en los montes.
En 'Todo es Mentira' el Guardia Civil Miguel Ángel Sáez, que investiga el caso, valora la situación: "Dicen que son hombres de paz y que están por encima de cualquier legislación. Es la primera vez que nos ocurre que llegamos y nos quieran recibir con un abrazo. Nos invitaron a comer. Pero una vez les identificamos abandonamos el servicio".
Por su parte, el alcalde de Mansilla de la Sierra, José Manuel Ballesteros, ha asegurado que alguna vez estas personas pasan por el pueblo pero respetando todas las medidas de seguridad.