La Fiscalía rusa ha pedido que se declare a Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, como “organización terrorista” y ha pedido al Gobierno que se restrinja el acceso a estas redes sociales. Ha exigido que se prohíban sus actividades en el país por “difundir propaganda terrorista” y amenazar la seguridad.
Esta decisión sale al paso de las informaciones sobre que Facebook va a permitir de forma temporal las publicaciones que llamen a la violencia contra los rusos y la muerte de Vladimir Putin. Para la Fiscalía rusa esta decisión “fomenta la permisividad de las actividades terroristas” contra los ciudadanos rusos, por lo que exigen que se prohíban en el país.
Putin ya aprobó ayer un decreto que prohíbe "exportar fuera de la Federación Rusa productos o materias primas que apruebe el Gobierno ruso". Esto afecta a más de 200 tipos de productos, entre los que se incluyen vehículos (coches, vagones de tren, contenedores de barco), tecnología (pantallas, consolas, equipamiento médico o de telecomunicaciones), maquinaria agrícola, turbinas, máquinas de procesamiento de metales y piedras.