Fabiola Martínez sufrió listeriosis cuando estaba embarazada: “No me lo detectaron y mi hijo Kike nació con septicemia”

  • Fabiola Martínez: "Creo que algún queso que tomé no estaba pasteurizado"

  • "A mí no se me diagnosticó, Kike sufría una septicemia y ya era tarde"

En un momento en la Junta de Andalucía asegura no haber cometido ningún error ni haberse retrasado en dar la voz de alarma sobre el brote de listeriosis que ya afecta a 150 personas, Fabiola Martínez, esposa del presentador Bertín Osborne, ha conectado telefónicamente con ‘Todo es mentira’ para contarnos cómo fue su experiencia con la listeriosis y cómo dicha bacteria afectó al desarrollo de su bebé.

La modelo y presentadora fue afectada por la listeria cuando estaba embarazada, pero no los médicos no lo detectaron a tiempo y su hijo a Kike llegó antes de tiempo y con serias complicaciones de salud. “Me preocupa mucho porque la listeria es una bacteria que se suponía casi erradicada y tampoco dan muchos datos en los medios para saber qué se puede hacer”, asegura Fabiola al mismo tiempo que denuncia la falta de información “No hay que generar alarma, pero convivimos con muchas bacterias y tenemos que tener información… Es una crisis sanitaria y hay que tomar medidas sobre el origen de los productos”.

Respecto a su caso y los síntomas que presentó, la presentadora asegura que no fueron graves en su persona: “En las embarazas puede parecer incluso un catarro, en mi caso concreto yo empecé con dolores de cabeza muy fuertes que los puedes asociar con cambios hormonales… Yo intuyo que entonces yo tomaba mucho queso y creo que algún queso que tomé no estaba pasteurizado, algo que es habitual. Si miras cualquier queso en el supermercado, en la etiqueta lo pone”.

Marta Flich ha querido saber cuándo y cómo le diagnosticaron que estaba afectada por listemia, pero la presentadora nunca fue diagnostica: “A mí no se me diagnosticó, cuando ya era crítico que Kike tenía una septicemia y estaba provocando, vamos a llamarlo parto, pero en realidad era un aborto, ya era tarde… Yo empiezo a pasarlo mal desde las 4 o 5 de la tarde y no se actúa. El médico me manda a mi casa, a las 5 de la mañana yo ya estaba dilatada de 3 o 4 centímetros, estaba pariendo y eso provocó que naciera en esas circunstancias tan límites”.

Sin embargo, todos los casos no son iguales y Fabiola ha querido tranquilizar a las madres y pedir a las autoridades que se tomen medidas para evitar más casos como el suyo: “Yo conozco el caso de una madre, como al año de nacer Kike, su médico se lo diagnosticó, fueron probando varios antibióticos y la niña nació a término y con toda normalidad… Ella para mí es la otra cara de la moneda, hay que tomar medidas porque se puede evitar que pase”.