Otro de los temas tratados este miércoles 27 de octubre ha sido el suministro de gas. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha desplazado hasta Argelia para asegurarse de que se cumplirá con el suministro de gas a España tras el inminente cierre del gasoducto que atraviesa Marruecos.
'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con Jorge Morales de Labra, experto en energía, para conocer cuáles serían las consecuencias de un corte de suministro para nuestro país.
"Por primero vez existe cierta probabilidad de quedarnos sin gas en Europa este invierno, insisto no es muy probable pero puede ocurrir. Hay países vecinos nuestros como Alemania y Austria que están aleccionando a la población de qué hacer en una situación como esta porque naturalmente si hay restricciones de gas o luz hay que tener mucho cuidado", ha explicado.
Esto quiere decir que se podría "poner un calendario y un horario de que no puedas poner la calefacción más de X horas al día, este tipo de cosas que nos parecen tercer mundistas y que no van a pasar por primera vez insisto estamos ante precios de escasez de gas a nivel internacional desde la crisis de los años 70", ha añadido.
Por lo tanto, "hay que ser sensato y saber estamos ante un riesgo cierto de suministro y desde luego no tomarse las negociaciones con Argelia a cachondeo porque es importante lo que pueda pasar con ese gasoducto de Medgaz".