Selva Orejón, experta en ciberseguridad, comparece en 'Todo es mentira' para analizar todos los detalles del caso 'Pegasus' y el espionaje que recibió Pedro Sánchez y Margarita Robles. La especialista explica qué consecuencias puede haber tenido este ataque inesperado.
La analista explica que los miembros del Gobierno "deberían tener una seguridad extra" y que seguramente "deberían de utilizar diferentes formas, no solo en el mismo dispositivo". Sin embargo, por mucho que se proteja el teléfono del presidente, puede haber una fuga: "Tú puedes tener tu teléfono lo más privatizado y securizado posible, pero si el otro punto que está recibiendo esa comunicación no lo tiene, pues ahí hay otra vía por donde acceder".
La experta en ciberseguridad detalla qué deben hacer los políticos y las personas que quieran proteger su intimidad: "En función de las diferentes comunicaciones que se quieren tener, con quién se van a comunicar o de qué tema, pues se debe utilizar un dispositivo diferenciado según el uso y un nuevo número de teléfono, con usuarios diferentes".
Sin embargo, Selva Orejón confiesa que desconoce qué ha podido pasar al teléfono de Pedro Sánchez, pero que "lo que ocurre muchas veces y nos pasa bastante con personas, es que les parece demasiado pesado y les da pereza tomar tantas medidas de seguridad".