Los más ricos del planeta tiene un nuevo objetivo: ser inmortales. Una empresa financiada por empresarios millonarios trabaja en una nueva tecnología para prolongar la vida humana. ‘Todo es mentira’ ha entrevistado a Manuel Castillo, catedrático fisiología médica, que ha sido muy cauto.
“Ser inmortales prácticamente no se va a conseguir, y el rejuvenecimiento tampoco. Lo único que podemos conseguir es enlentecer el envejecimiento”, afirmaba el experto. “Lo que si está en el horizonte, eso sí, es que las enfermedades que surgen a raíz del paso del tiempo no aparezcan o, si aparecen, que sean muy leves y se puedan tratar”, explicaba Manuel Castillo.
“Podríamos llegar a vivir hasta 120 años, pero eso no es lo más importante, lo más importante es que podemos vivir en buen estado de forma y libres de enfermedad hasta unos 100 años. Nos se trata de vivir bien de cualquier manera, sino de vivir los años que se tengan que vivir, pero en buenas condiciones”, zanjaba Manuel Castillo, catedrático fisiología médica.