El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha embargado el sueldo como diputado de Vox a Iván Espinosa de los Monteros ha acordado esta decisión contra Espinosa de los Monteros por no pagar al constructor las obras de su chalé en Madrid. Esta deuda asciende a 63.183 euros, a los que hay que sumar los intereses por la demora en el pago y las costas judiciales.
El diputado de VOX ha publicado en su cuenta de Twitter que va a acatar la decisión del Juzgado, y ha explicado que no lo ha hecho antes porque "la demora en recibir respuesta por parte de Hacienda y la Seguridad Social; si pagara al constructor quebrado, ninguna de las dos recuperaría las cantidades que le deben".
Iván Espinosa de los Monteros cobra como diputado 8.017,37 euros brutos al mes. Una cantidad incluye el salario base (3.050,62 euros), los gastos de representación por ser portavoz (1.890,98), los gastos de libre disposición (1.006 euros), otros 1.134,40 como portavoz en una comisión y otras dos pagas de 935,37 euros de indemnización para cargos electos por Madrid.
Hasta cubrir toda la deuda, el parlamentario percibirá como sueldo una fracción de su sueldo que al menos alcanzará el salario mínimo interprofesional (1.000 euros).