Esperanza Aguirre, con motivo de presentación de su libro 'Sin complejos ha estado en directo en 'Todo es mentira' para hablar de toda la actualidad política, en la que, como ya nos tiene acostumbrados, no ha tenido pelos en la lengua.
La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comentado todo lo ocurrido en las elecciones de la capital de hace unas semanas. Aguirre reía, cuando le preguntaban por la dimisión de Pablo Iglesias, lo cual aseguraba que no podía haber comentado todavía: "Está muy justificada porque quitó a Isa Serra para ponerse él porque creía que Podemos tendría mejores resultados y el resultado no es el que estaba esperando. Peor a lo mejor estaba desenado irse con Roures a ganar dinero y tenía de quedarse en la Asamblea de Madrid en la oposición”.
Esperanza explica que antes de los resultados no esperaban conseguir tanto: "La vida política española es muy fluida, Podemos parecía que estaba en ascenso, el PP estábamos sumidos en una depresión tremenda después de las elecciones catalanas y se han encontrado con que en Madrid hemos obtenido una victoria extraordinaria y eso nos ha producido una euforia, seguro parecida a cuando Illa ganaba las elecciones".
La exmilitante del PP habla sobre si podría esperarse esta victoria a nivel nacional: "Una elección local nunca es extrapolable a nivel nacional, ahora bien, yo que no creo mucho en las encuestas y menos en la de Tezanos, le puedo decir que es verdad que todas la encuestas de dan al PP una subida muy importa y al partido Sanchista un bajón".
Vox podría retirar su apoyo al PP de Andalucía si acoge a menores inmigrantes de Ceuta, algo que Aguirre no cree que pueda pasar: "Abascal dijo que podíamos estar tranquilos los del PP porque, a pesar de los ataques que había recibido, ni en Madrid ni en Andalucía permitiría que llegara al gobierno la izquierda". Y sorprende diciendo que tras la llegada masiva del otro lado de la valla a Marruecos, la culpa de esta crisis "no la tiene le Gobierno de España, no soy fan de Pedro Sánchez, pero no la tiene". Asegura que la culpa la tiene quien haya puesto unos mensajes a los niños diciendo que iban a ver jugar a Cristiano Ronaldo".