Uno de los diputados catalanes que fue presuntamente espiado en 2019 y que incluso lo ha llevado a la justicia es el diputado del Parlament Catalán Ernest Maragall, presidente del grupo municipal de ERC de Barcelona.
El grupo de ciberseguridad canadiense Citizen Lab alertó a Maragall que el programa Pegasus, de la compañía israelí NSO Group, también espió su móvil.
'Todo es mentira' ha tenido la oportunidad de hablar en directo con el diputado del Parlamento Catalán sobre este espionaje que vivió. Le informó Citizen Lab y quien lo hizo el político lo tiene claro "fue el CNI", ha asegurado, "nos lo dijo la ministra Margarita Robles con todo el descaro", ha añadido.
Sobre si este espionaje fue legal, el diputado tiene sus dudas, "solo la ministra tiene ahora la palabra o posibilidad de ejercerla sobre esta presunta legalidad, y como incluso se niega el derecho de transparencia", ha subrayado.
"Lo que queda aquí claro es que hay un número importante de ciudadanos (sin ninguna actuación judicial) que han sido objeto de esa intromisión, de esa evidente actuación de estado de control de vigilancia en un momento en el que yo era candidato a la alcaldía en el momento en el que se hicieron las escuchas", ha asegurado Maragall.