‘Todo es mentira’ ha entrevistado a Joan Carles March, exdirector de la Escuela Andaluza de Salud Pública y uno de los científicos españoles que reclama una evaluación independiente de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, que ha reclamado la necesidad de un confinamiento domiciliario en gran parte de España.
“Creo que Fernando Simón se equivoca. Estamos equivocados pensando en no hacer las cosas como deberíamos hacerlas, y eso es basado en que si la tendencia aumenta busquemos las medidas más duras y luego ya ir bajando… Esa gradualidad de ir subiendo poco a poco no creo que sea lo mejor”, aseguraba tajante del epidemiólogo.
“En la situación que estamos muchas comunidades autónomas necesitan confinamiento domiciliario. Muchas zonas de España deberían estar confinadas ya. El Gobierno piensa que las medidas van a ser suficientes pero yo creo que no, igual me equivoco, ojalá me equivoque, pero esta postura me parece bastante optimista”, comenta Joan Carles March.
“No pasa nada por hacer medidas cortas y más duras en vez de medidas más leves y más largas en el tiempo. Un confinamiento domiciliario breve ayudaría mucho, eso sí, con apoyos y ayudas para los sectores más afectados”, explicaba el epidemiólogo antes de finalizar su intervención en ‘TEM’.