El sábado Risto Mejide entrevistó a Raül Romeva en la prisión de Lledoners. "No soy independentista y creo que esta petición puede ser para atraer los focos hacía el lado que les interesa a algunos, pero voy a ir", anunció el presentador en 'Todo es Mentira'.
"Soy un preso político, la prueba es que aquellos compañeros que hicieron lo mismo pero en un momento dado abandonaron la política, quedaron en libertad", explica Romeva. "No me fui como Puigdemont porque mi responsabilidad era quedarme y defender lo que había hecho, en todo caso respeto la decisión que tomo cada cual en función de sus circunstancias. Vale la pena acabar en la cárcel si es por defender algo en lo que crees firmemente”, asegura.
"Incluso desde la cárcel le pido al presidente Sánchez que sea valiente y capaz de generar para España un proyecto alternativo a este estado, que se ha negado a hablar, a escuchar y a llegar a acuerdos. Esquerra ha defendido siempre que no facilitaría, ni por activa, ni por pasiva, un gobierno formado por la extrema derecha y la derecha extrema, otra cosa es que lamentablemente somos conscientes de las enormes limitaciones que ha mostrado el PSOE para derechos y libertades", deja claro el preso. "Cataluña está provocando que el PSOE prefiera otras elecciones a compartir alianzas o gobierno con cualquiera que quiera hablar del modelo territorial, serían las cuartas elecciones en 4 años. Debería haber conciencia de que España lleva mucho tiempo instalada en la inestabilidad", añade.
Tras su entrevista con Raül Romeva, Risto Mejide ha comenzado 'Todo es Mentira' respondiendo a la portada de 'El Mundo': "El 'coladero de Lledoners y Mejide saltándose la fila". "Nuestra misión es fomentar el pensamiento libre y critico, aquí no hay ni buenos ni malos, porque aquí todos han hecho algo mal. Vamos a ver que es lo que supone acudir de manera libre y crítica, entre otras la portada del mundo en la que se puede leer una infamia, una mentira. Señores de 'El Mundo', es una vergüenza, no soy periodista, pero se me quitan las ganas de serlo. No es patrimonio de los periodistas, es por gente como ustedes que publican mentiras a sabiendas que son mentira, lo vamos a demostrar delante de todos los espectadores y espero que se les caiga la cara de vergüenza y rectifiquen", ha dicho muy enfadado el presentador.