La indignación de un enfermero de UCI en Sevilla: “Estamos bastante peor que en marzo”
"Se está faltando el respeto a los miles y miles de muertos, de contagiados y de hospitalizados"
En Sevilla, un enfermero ha escrito una carta en sus redes sociales donde explica lo que vivió el pasado sábado a las 3 de la madrugada cuando hacía guardia en la UCI. “Rocío, con 38 años, rompió a llorar cuando le dijo el médico que la iba a sedar para intubarla. Cristina se derrumbó cuando tuvo que cambiar tres respiradores al mismo tiempo. Carmen, lo mismo […]”, es parte del mensaje de este enfermero.
‘Todo es mentira’ ha entrevistado a Pedro Madroñal, enfermero en el Hospital San Juan de Dios de Aljarafe (Sevilla) y autor de esta carta viral. La intención es poner el foco de la importancia donde realmente está. Toda esa alegría de este puente que tan buen tiempo ha hecho en el sur contrasta con el sufrimiento que tienen, en primer lugar los pacientes, que están contagiados de COVID, y después los profesionales sanitarios que tienen que hacer frente a esta segunda ola”.
MÁS
El desgarrador audio una enfermera de UCI a sus compañeros: “Esto está siendo horrible”
Miguel Ángel Revilla: “Confinar todo Cantabria ha sido la decisión política más dura de mi vida”
David Jiménez, columnista ‘The New York Time’: “Va a haber que mandar a los antidisturbios para sacar a Trump de la Casa Blanca”
El sanitario, tajante, aseguraba que la situación actual es mucho más grave que la que vivimos en marzo: “En nuestro caso, en Sevilla y en Andalucía entera, estamos mucho peor que en la primera ola tanto en número de caso y de hospitalizados”. Andalucía no fue de las comunidades más afectadas en la primera ola, por eso ahora Madroñal habla de un “aumento exponencial de casos” con datos alarmantes y “muy por encima, incluso, de comunidades como la de Madrid”.
Pedro se mostró muy duro con la actitud de algunos jóvenes que siguen de fiesta sin ser conscientes de la dura realidad que estamos viviendo. “Nosotros sentimos indignación, y más que el cansancio físico o emocional que estamos sintiendo, hay un problema real de indignación, porque se está faltando el respeto a los miles y miles de muertos, de contagiados y de hospitalizados que tenemos por toda España”.