Llevamos dos años pendientes de los protocolos frente al covid-19 y cada comunidad, ayuntamiento, empresa... tiene el suyo. "El problema es que cada vez es más frecuente que salga mal, incoherente, que esté lleno de agujeros y que un protocolo se acabe convirtiendo en un... 'protoculo", ha asegurado Risto.
'Todo es mentira' ha querido poner un ejemplo de un protocolo fallido: ahora mismo en el hospital La Paz hay pacientes que dan positivos que permanecen horas y días en habitaciones que comparten con ingresados negativos.
Para saber si esto era cierto, el programa ha hablado con el hospital, y ha recibido esta respuesta, "una de las pacientes de la habitación dio positivo la noche del lunes al martes. Como marca el protocolo se le hizo una segunda pcr para confirmar dicho positivo. Se activaron las medidas de aislamiento establecidas hasta que a esta paciente se la pudo sacar de la habitación la noche del martes 18".
Pero también 'TEM' se ha puesto en contacto con el personal sanitario, con Rosa Díaz, delegada SATSE y enfermera del hospital La Paz, quien ha confirmado que hay pacientes positivos conviviendo con negativos en la misma habitación, "lamentablemente es así", ha asegurado.