El Rey Felipe VI cumple 5 años como Jefe de Estado de España y los ciudadanos hemos calificado a nuestra Familia Real. Un poco más de la mitad de la población española se muestra favorable a que el país se siga rigiendo por una monarquía, mientras que los republicanos, a pesar de tener un crecimiento considerable en los últimos años debido a las polémicas surgidas en torno a la Casa Real, se quedan en un 46%.
En el terreno político donde más apoyo encuentra la monarquía es en la derecha, encabezada por el Partido Popular con un 90% de sus votantes monárquicos, seguidos por Vox y Ciudadanos con un 85% ambos. Los republicanos por su parte se encuentras representados tanto en Unidas Podemos como en Izquierda Unida con más de un 90% de votantes republicanos. El partido que se encuentra en el limbo es el PSOE, en donde por muy poco los votantes republicanos superan a los votantes monárquicos.
Y en el aspecto geográfico, como no podía ser de otra forma, los ciudadanos catalanes y vascos son los más republicanos, mientras que los madrileños y los andaluces, los más favorables a Felipe VI y su monarquía.