'Todo es mentira' comprueba que hay muchas empresas de reformas que aceptan pagos en B: "A la fuerza no tiene que llevar IVA"

En 2022, la economía sumergida sigue formando parte de nuestro día a día. Según 'El Español', si llamas a 20 empresas de construcción, 16 de ellas aceptarían pagos en B.

'Todo es mentira' para contrastar esa información ha hecho su propia investigación, se ha puesto en contacto con 40 empresas. ¿Cuántas de ellas dejan pagar en B?

"Sin IVA sí que habría posibilidad", "50%-50% se puede dejar la cosa", "los materiales en A y mi mano de obra en B", "a la fuerza no tiene que llevar IVA, no todo pero parte sí"... estas son algunas de las respuestas que nos hemos encontrado.

Pero otras muchas empresas prefieren no negociar el IVA por teléfono, "hay cosas que hay que hablar en persona", "tenemos que mirar el presupuesto, tenemos que ir a ver la obra y ahí hablamos", "por teléfono no se sabe con quién estamos hablando por primera vez"...

Otras muchas empresas se han negado a cobrar sin IVA, "lo tenemos que hacer todo con IVA", "si quiere que le dé alguna garantía lo tengo que hacer con IVA".