Una de las embarazadas del hospital de Mariúpol niega ahora que Rusia bombardeara la maternidad: "No escuchamos ataques aéreos"

  • Las tropas rusas bombardearon el pasado 9 de marzo un hospital materno infantil

  • La nueva versión de una de las embarazadas: "Todo estaba tranquilo el día de la explosión"

  • Sigue CUATRO en directo

El pasado 9 de marzo un hospital materno-infantil en Mariúpol fue atacado por las tropas rusas dejando tres muertos, entre ellas un menor, y al menos 17 heridos, aseguró el alcalde de la ciudad.

Una de las personas que estaba en ese hospital el día del bombardeo fue Marianna Vyshemirskaya. Una embarazada que vivió en primera persona ese ataque aéreo, y que además su imagen con la cara ensangrentada y en camilla fue una de las más difundidas por los medios.

Casi un mes después, la propia Marianna Vyshemirskaya ha dado otra versión de lo sucedido, "todo estaba tranquilo el día de la explosión", ha contado. "No se escucharon disparos, estábamos dormidos", ha explicado, y cuando escucharon la segunda explosión, fue cuando salieron y les evacuaron en el sótano.

Después entre las personas evacuadas, comenzaron a discutir si realmente fueron bombardeados, "nos dijeron que no hubo ataque aéreos", ha señalado. Con esta información, se dieron cuenta que tenían razón sobre el bombardeo, después llegaron los militares y les dijeron que podían ser evacuados fuera del edificio.