Rubén Sánchez, de FACUA: “Aplicar un descuento en la electricidad y tener que devolverlo es pan para hoy y hambre para mañana”

  • Sigue Cuatro EN DIRECTO

  • Rubén Sánchez, de FACUA, apuesta por limitar el precio del megavatio a 50 euros

  • “Bruselas ha dicho claramente que cualquier estado miembro puede intervenir las tarifas”, ha añadido

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que vamos a pagar menos por la luz, pero se ha filtrado que a cambio se podría compensar a las eléctricas más adelante, según ha publicado eldiario.es. Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, analiza la estrategia del Ejecutivo con la factura de la luz.

“Decir que nos van a aplicar un descuento de la electricidad, pero que luego lo vamos a tener que devolver es pan para hoy y hambre para mañana”, ha valorado Rubén Sánchez. Cree que hay que incidir en bajar los precios, “pero tocando el margen de beneficio”. Ha relatado que el Gobierno parece no querer mover ficha en ese sentido, aunque lo que FACUA ha pedido es limitar a 50 euros el precio del megavatio. Esto permitiría bajar de verdad la factura de la luz y que la mayoría de las eléctricas siguieran ganando dinero. Las que no, recibirían ayudas después.

“Bruselas ha dicho claramente que cualquier estado miembro puede intervenir las tarifas”, ha explicado Sánchez. Esto se opone a lo que el Gobierno había dicho varias veces, que estaba atado de pies y manos porque desde Europa no se permitía. “Nosotros lo pedimos para la electricidad, el gas y la gasolina”, ha añadido.