Eduardo Garzón defiende la campaña de su hermano, el ministro de Consumo: "No pone en peligro ningún sector"
Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha desatado la 'guerra de la carne' con su campaña
Eduardo Garzón, colaborador de 'Todo es mentira': "Mi hermano ha realizado una campaña de información y de concienciación"
Alberto Garzón ha lanzado una campaña que ha levantado muchas críticas, el ministro de Consumo ha pedido a través de un vídeo en su cuenta de Twitter que se consuma menos carne porque perjudica a la salud y al planeta. Risto se ha puesto en contacto con el ministro para que le hablara sobre este tema, pero no ha aceptado, así que 'Todo es mentira' ha hablado con su hermano y nuestro colaborador, Eduardo Garzón.
"¿Tu hermano qué?", le ha preguntado Risto, "mi hermano simplemente ha realizado una campaña de información y de concienciación con la que nadie podría estar en desacuerdo", ha explicado Eduardo Garzón.
"No ha aplicado ninguna medida ni a favor ni en contra de ningún sector, simplemente ha replicado lo que lleva tiempo recomendando y aconsejando las instituciones sanitarias, e incluso, las autoridades científicas. Y es que el consumo excesivo no el moderado provoca daños para la salud individual. También para el equilibrio medioambiental en el que se encuentra nuestro planeta", así ha defendido Eduardo Garzón a su hermano.
Risto ha cortado a Eduardo Garzón cuando ha dicho el colaborador de 'TEM' que esta campaña no pone en peligro ningún sector, el presentador no está de acuerdo con este discurso, porque si la gente hace caso a su hermano, "de repente hay dos millones y medio de empleos que están en la picota", ha señalado.
"¿Tú crees que es el momento de hacer esta campaña?", le ha preguntado, en este punto Eduardo Garzón ha querido recordar lo que ocurrió con la ley Antitabaco en 2008, también fue un momento de crisis, "parecía una locura", ha dicho, y años más tarde se ha visto que no se destruyeron puestos de trabajo.