Ángeles Durán es gallega y, según ella misma, la “dueña del Sol”. La entrevistada ha estado en directo en ‘Todo es mentira’ para explicarnos cómo se ha atribuido ese título y cómo llegó a vender más de 1.000 parcelas del Sol a un euro por metro cuadrado.
La protagonista asegura que es propietaria legítima del Sol porque lleva más de 20 años disfrutándolo y porque ha hecho una escritura ante notario, amparándose en la ley del derecho romano "usucapión": “Si tu estas en casa de un familiar durante más de 20 años, puedes pedir que esa propiedad se adjudique como tuya”. Además, Ángeles ofertaba en Internet ‘su propiedad’ como el regalo ideal para San Valentín, aunque ha mantenido que lo hizo de manera “altruista”: “Lo que hecho para ayudar a personas necesitadas”.
Pero sus argumentos han enfadado a la abogada, Montse Suárez, quien le ha recordado a Ángeles que el Sol no está en el mercado y, por tanto, no se puede comprar ni adquirir. Sus palabras han provocado un enfrentamiento en directo y, ante las burlas de nuestros colaboradores, la "dueña del Sol" se ha ido muy enfadada: “Vais a tomar el pelo a vuestra p*** madre”.