Este jueves 31 de marzo conocíamos en 'Todo es mentira' la historia de un camionero asalariado que su empresa de transportes le obligó a parar el pasado 14 de marzo y ahora, a su vuelta le han hecho firmar los días no trabajados como días de vacaciones.
Alberto (que así es como pidió que le llamaran para no revelar su identidad) reveló que es una práctica muy común, y que a muchos de sus compañeros también se lo han hecho o se lo van a hacer y que por miedo firman, "así nos tratan", ha asegurado. Como es un paro patronal, no les pueden descontar nada de la nómina, es ilegal.
Un día después el programa ha conocido que este transportista ha sido despedido por su empresa tras aparecer en directo en 'Todo es mentira' dando su testimonio.
Juan Antonio Salvadores, de UGT de Castilla y León, nos lo ha explicado así, "cuando ha llegado a su puesto de trabajo para finalizar su jornada se le ha llamado a la oficina y se le ha despedido". Un despido improcedente. ¿Cuál ha sido el motivo? "Entendemos que ha sido por la entrevista porque otro compañero ha pasado por Whatsapp a la empresa que estaba siendo entrevistado por la televisión.
La empresa ha puesto como excusa baja productividad, ha señalado Salvadores, pero este camionero no tiene ninguna sanción ni amonestación anterior. "Entendemos que esto va a ser una manera de acallar al resto de trabajadores para que no denuncien esta situación", ha añadido.