Desalojado en La Palma no ha recibido ninguna ayuda del Gobierno: "Hay veces que dudamos de la solidaridad del Estado o de la Unión Europea"

Tras 86 días en erupción, el volcán de La Palma se está apagando. Involcán ha comunicado que "la tasa de emisión de SO2 registrada ayer procedente del proceso eruptivo en LP fue extremadamente baja (<5 t/d)", una noticia que muchos palmeros esperaban que llegara después de que comenzara su erupción el pasado 19 de septiembre.

¿Qué va a pasar ahora con los afectados por la erupción de Cumbre Vieja? ¿Se van a olvidar de ellos? 'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con uno de estos desalojados, se llama Javier Guerra y ha perdido su casa. Y la primera pregunta ha sido, "¿os han llegado las ayudas?".

Ni le han llegado las ayudas y tampoco le han dicho cuándo van a llegar. "Lo único que hemos recibido o que la administración ha hecho reparto es una parte de los donativos que ha hecho la sociedad tanto la española como la europea", ha asegurado.

La familia de Javier Guerra ha perdido explotaciones agrícolas de plátanos pero también su vivienda, algo que no va a poder recuperar. De las ayudas solidarias han recibido entre 2.500 y 3.000 euros, "lo agradeceremos eternamente", ha asegurado