¿Es el negacionismo un negocio? Hablamos con el director de una revista cuyo patrimonio supera el millón de euros

  • Campoy: "Antes o después, esto va a acabar en los tribunales, ya lo veréis"

‘Todo es mentira’ ha podido hablar con José Antonio Campoy, director de una de las revistas que apoya esta corriente. Un medio de comunicación en el que, entre otras cosas, se publican artículos en contra de tratamientos como la quimioterapia y a radioterapia.

Esta revista tiene dos vías de financiación: la suscripción de 48 euros al año y la publicidad, por la que podrían recibir entre 1.100 y 4.800 euros por el la edición impresa y entre 350 y 1.800 por el formato digital. Desde 1999, su patrimonio supera el millón de euros.

José Antonio Campoy niega que el negacionismo se esté enriqueciendo y asegura que, al contrario, está saliendo perjudicado: “La mayor parte se están jugando sus puestos de trabajo y el prestigio porque están en contra de los que mandan”.

Campoy asegura que no se cree que las cifras que dicen los organismos e insinúa que no debería hablarse de pandemia cuando solo un 99.9% de personas ha sido afectado por el coronavirus: “¿Por qué asustáis a la gente de esa manera? ¡No lo entiendo!”. “Antes o después esto va a terminar en los tribunales, ya lo veréis”, remataba.