El esperado reencuentro televisivo de Dakota y Pedro García Aguado, su ‘Hermano Mayor’: “Te digo yo a ti que sí”
Dakota, a Pedro García Aguado: "Me alegro mucho, te quiero mucho"
Pedro García Aguado: “Hay un plan de emancipación para jóvenes con viviendas de suelo público"
García Aguado: “Mi experiencia me avala y la formación es algo que se puede ir consiguiendo"
Tras ser nombrado nuevo miembro del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Pedro García Aguado ha conectado en directo con ’Todo es mentira’ desde Tenerife para hablarnos de su nuevo cargo como Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid y se ha llevado una grata sorpresa porque ha podido hablar con Dakota, una de la chicas a la que ayudó cuando presentaba el programa ‘Hermano Mayor’.
Antes de contarnos cómo surgió su relación con la Presidenta de la Comunidad de Madrid y cuáles son sus proyectos para los jóvenes, el que fuera campeón olímpico, ha comenzado la entrevista bromeando sobre las palabras de Castelo “Me iría con él de fiesta”. “La noche aquella como Dinio, ya se me pasó”, aseguraba Pedro. Según ha explicado ofreció unas propuestas a la Presidenta y “Esas propuestas se han convertido en la Consejería de la Comunidad de Madrid”. Respecto a su sueldo, el Director tiene claro a quién se lo tiene que agradecer “El sueldo debo agradecérselo a todos los españoles y españoles que con sus impuestos hacen posibles esos sueldos”, pero no le parece algo desorbitado “Se queda en nada si lo comparamos con lo que cobraba en ‘Hermano Mayor’”.
MÁS
Isabel, el caso más complicado de ‘Hermano Mayor’
Campeón Olímpico, ejemplo de superación y presentador de televisión. Pedro García Aguado, ha demostrado que paciencia no le falta, pero las críticas que ha recibido tras su nombramiento puede que la lleven al límite. Ahora García Aguado está con el PP, pero hace unos meses le vimos muy unido a Ciudadanos y según contó a Libertad Digital ofreció su colaboración al gobierno de Vox en Andalucía.
Tras ver un vídeo en el que se trazaba su trayectoria profesional, su formación y se le relacionaba con otros partidos de derechas, Pedro García Aguado se ha mostrado muy tajante “Mi experiencia me avala y la formación es algo que se puede ir consiguiendo… No me apetece seguir defendiendo mi formación, lo mejor es analizar dentro de cuatro años si lo que hemos hecho ha ayudado a los jóvenes de la Comunidad de Madrid”.
Marta Flich le ha puntualizado que contaba con un presupuesto de 15 millones de euros y le ha preguntado por sus proyectos. “Hay un plan de emancipación, viviendas de suelo público para que los jóvenes tengan acceso a un alquiler más accesible, reforma de la formación profesional y una fuerte campaña para la prevención de las drogas, alcohol y nuevas adicciones”.
Además, Pedro García Aguado ha desmentido toda vinculación entre su persona y cualquier otro partido político “Yo nunca he militado en ningún partido y lo de Vox fue una charla informal, desde que hablé con Isabel Díaz Ayuso y le conté mis propuestas, he sido fiel”. No niega que fue él quien tomó la iniciativa “contacté yo con ella a través de Twitter”.
Dakota se emociona al felicitar a Pedro García Aguado
Teniendo a Pedro García Aguado en directo, ‘Todo es mentira’ no podía dejar pasar la oportunidad de propiciar el reencuentro, aunque fuera telefónico, del Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, con Dakota, la joven que más difícil se lo puso en ‘Hermano Mayor’. Al grito de “¡Hola, Pedro!”, la superviviente ha sorprendido al hombre que tanto le ayudó y quién le ha respondido con un “Hola, Dakota te digo yo a ti que sí”. Dakota estaba muy emocionada y le ha costado mucho trabajo compaginar las lágrimas con las palabras, pero ha intentado demostrarle a Pedro todo su cariño “Me alegro mucho, te quiero mucho… No tengo palabras, todo lo que me has ayudado… Muchas gracias por defenderme cuando se metieron conmigo”.
El nuevo cargo de Díaz Ayuso le ha recordado a Dakota que es “mucho más valiente que muchas personas que hay por ahí” y le ha pedido que no se deje llevar por la fama “Me parece bien, lo único que le pido es que tenga los pies en el suelo y que la tele no le cambie… A mí me ha gustado mucho, se le ha visto la nobleza que tiene y eso es importante en un concurso, Dakota es mucha Dakota”.