En la misma mañana, dos exministros muy relevantes en el PP han sido señalados por la justicia: María Dolores de Cospedal pasa a estar imputada por el espionaje a Bárcenas, y Rodrigo Rato se sentará en el banquillo por presuntos delitos contra la hacienda pública y blanqueo en la gestión de su patrimonio.
Cospedal está imputada por cohecho, malversación y tráfico de influencias, aunque se ha suspendido su declaración en el Congreso tras conocerse la noticia. Su Marido, el empresario López del Hierro, también está imputado y ha declarado en el Congreso dejando un duro rifirrafe con el diputado Gabriel Rufián.
Un equipo de ‘TEM’ ha podido hablar con López del Hierro a la salida del Congreso y, parco en palabras y sin mascarilla, se ha mostrado tranquilo. “Estamos tranquilos, no tengo nada que decir”, aseguraba el marido de Cospedal.
Pese a suspenderse su declaración, María Dolores de Cospedal se presentaba en el Congreso de los Diputados para comparecer asegurado, visiblemente enfadada, que "nadie me ha dicho nada".
Pero el momento de mayor tensión llegó cuando la exministra del PP abandonaba el hemiciclo y se enfrentaba al reportero de 'Todo es mentira' por las preguntas: “Perdóname, ¿tú te crees que yo soy tonta con esas preguntas que me haces? No me faltes al respeto tú a mí haciéndome esas preguntas. Yo estoy tranquilísima”.