El protocolo de seguridad para los españoles repatriados de Wuhan: "Los pasajeros no pueden ir sentados en asientos contiguos"

  • El Portavoz del Ministerio de Sanidad: "Son personas sanas y no suponen un riesgo para la salud pública"

  • La tripulación estará separada de los pasajeros durante el vuelo y no necesitarán cuarentena

Nuestro reportero Fabián Perez se ha desplazado hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz para informarnos sobre la última hora de la repatriación de los españoles de Wuhan. El número de españoles asciende a 26, de los 30 pasajeros que viajan en el vuelo, y hemos conocido algunas de las medidas de seguridad que se han llevado a cabo durante el trayecto: “Los pasajeros no pueden ir sentados en asientos contiguo y tiene que dejar una siento de separación para evitar contagios”.

El Portavoz del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado en una rueda de prensa que todos los repatriados son “personas sanas y que, en principio, no suponen ningún problema para la salud pública”: “Se han enviado a Inglaterra tres médicos españoles y una enfermera para que los acompañen en el viaje de vuelta. Se les hará un chequeo a la llegada y se procederá a su traslado a la planta de cuarentena que se ha habilitado para ello en el Hospital Gómez Ulla”.

En cuanto a la tripulación que les acompaña, el portavoz ha explicado que no es necesario que realicen ninguna cuarentena y que, en todo momento, estarán separados de los pasajeros.