Tras la muerte del médico chino que avisó del brote del coronavirus, muchísimos ciudadanos chinos se han manifestado masivamente en redes sociales para mostrar su apoyo al fallecido. Pero el gobierno chino ha bloqueado el acceso a estos mensajes y ha levantado un muro de censura que nos hace preguntarnos ¿Qué otras informaciones podrían estar omitiendo?
‘Todo es mentira’ ha rescatados las declaraciones de un corresponsal en Asia de la prensa alemana, que asegura que las cifras aportadas por el gobierno chino son falsas: “Medios chinos han confirmado que muchos cadáveres se han enviado directamente del hospital al crematorio, sin identificar apropiadamente, lo que significa que hay pacientes que han muerto por el virus pero no se están añadiendo al recuento oficial. Hay motivos para permanecer escépticos a lo que China ha dado a compartir con el mundo”.
Un escepticismo que ya apuntaba el doctor Cavadas: “Es un virus que se contagia fácilmente, que es muy masivo y, cuando en China aparentan transparencia desde el minuto uno, a mí me da qué pensar”. Para él, las cifras de muertos podrían ser diez o cien veces superiores.