Un controlador aéreo, sobre el avión que sobrevuela Madrid averiado: "Si no suelta combustible podría explotar al aterrizar"

  • El avión estaría por la zona de Tarancón y Belinchón, en Cuenca, para descargar combustible lo antes posible

Un controlador aéreo ha explicado en 'Todo es mentira' la situación en la que se encuentra el avión que sobrevuela Madrid, con el tren de aterrizaje sin guardar, una o mas ruedas explotadas y los trozos metidos en uno de los motores.

El aeroplano se dirige a Barajas para poder aterrizar sin problemas, mientras tanto debe vaciar o rebajar lo máximo posible el combustible, para no explotar al aterrizar.

"Al parecer ha sido un problema técnico, el avión esta volando con el tren de aterrizaje fuera", contaba el controlador.

El boeing 737, con 131 pasajeros en su interior, iba con destino Toronto cuando ha empezado a sufrir los fallos, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se ha empezado a poner en marcha el protocolo, con ambulancias, coches de policía y demás autoridades por si pasara algo.

Sin embargo, el controlador asegura que la semana pasada hubo otro aterrizaje de emergencia que salió bien.

Las imágenes del avión

Marta Flich interrumpía el programa para dar paso a una reportera que informaba de la última hora del avión que sobrevuela Madrid a 850 metros de altura, a la espera de poder aterrizar en Barajas.

“Se encuentra dando vueltas por Madrid, intentando quemar el máximo combustible posible para poder efectuar un aterrizaje de emergencia”, informaba Natalia.

“Lo que ha sucedido es que al despegar, el piloto ha informado de que una de las ruedas del tren de aterrizaje había explotado y parte de ese neumático han entrado en el motor del ala izquierda con lo que también se ha dañado ese motor”, explicaba la reportera.