Las consecuencias a una posible huelga de loteros para los días 22, 23, y 24 de diciembre: "Podría ser un colapso a nivel de cobros"

  • Los loteros quieren que se les suban las comisiones por cada décimo vendido

  • Habrá una manifestación el mismo día del sorteo de Navidad

Los loteros amenazan con cerrar las administraciones los días 22, 23 y 24 de diciembre. Todavía no han decidido si irán a la huelga lo que sí que harán será una manifestación, será justo el mismo día del sorteo y justo a la misma, "la hemos convocado a nivel nacional, van a venir loteros de todas las partes del país y vamos a ir a protestar el día del sorteo", ha explicado Joaquín Montroy, portavoz de loteros en lucha, en 'Todo es mentira'.

"Esta es la segunda convocatoria de la historia, ya hicimos una el 22 de septiembre a la que acudieron más de 3.000 loteros", ha contado y fue un éxito, así la ha calificado Montroy.

¿Cómo afectaría a los consumidores? "Podría ser un colapso a nivel de cobros", ha explicado el portavoz de loteros, aunque a partir del 26 de diciembre sí que podrían cobrar sus premios.

Las administraciones tienen un importe máximo para pagar a los premiados, y ahí es donde radicaría el problema, y vendría el colapso, porque si vienen muchas personas a cobrar a la misma administración no podrían pagar todos los décimos. "Hay mucha gente que la tarde del sorteo están haciendo cola para cobrar porque lo necesitan para la cena de Navidad o para los regalos...", ha contado.