Una de las ciudades más pobladas de China lleva casi cuatro semanas de confinamiento extremo por la política de 'covid cero' impulsada por Xi Jinpin. Y es que Shanghái se ha convertido en el epicentro de la lucha en China por contener un brote covid. Protestas, detenciones, falta de alimentos, cierre de fronteras...
'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con un español que está viviendo este confinamiento forzoso con su familia en la ciudad. Jun Wo ha explicado que lleva desde el 1 de abril sin poder salir de su casa, vive con su mujer, su bebé de 10 meses y su perro, "dentro de lo cabes estamos bien", ha asegurado, pero ha reconocido que está siendo una tortura para su perro y su hija pequeña.
"Nos hacen todos los días por la mañana un test pcr y por la tarde uno de antígenos", ha contado, y si una persona da positivo ya no puede salir nadie de su edificio en 14 días, "vivimos 1500 vecinos, si sale un positivo cada día, no podemos salir en 5 años", ha señalado.
Esta situación le preocupa mucho a este español, "teníamos mucha ansiedad porque separaban a los niños de los padres", ha explicado, y cuando esto pasa se llevan a los pequeños a unos centros de confinamiento, les dejan con otros 30 niños con una sola enfermera.