Los bares se quejan de que, aunque ellos tengan que cerrar a las 11 de la noche, hay comercios que hacen negocio de forma ilegal vendiendo alcohol a partir de las 10 aunque la ley lo prohíbe. Una reportera de ‘Todo es mentira’ acude a seis tiendas de alimentación de barrio para preguntar si podría comprar esa misma noche, cuando cierren los bares, cerveza y vino para hacer una fiesta en casa.
A pesar de las restricciones, muchas personas siguen celebrando fiestas y botellones en casas y en locales cerrados, donde la policía no les pilla. Los bares se quejan de que ellos, a pesar de aplicar medidas como la distancia de seguridad o la desinfección, se ven obligados a cerrar sus puertas mientras que el ocio nocturno continúa con mucha menos seguridad. Cuentan que, cuando cierran el bar, hay grupos que se van a tiendas de alimentación o 24 horas para comprar alcohol y continuar la fiesta en las casas.
La reportera de ‘Todo es mentira’ ha simulado esta situación y en las seis tiendas de alimentación que ha visitado le han asegurado que esa misma noche a partir de las 11 podría ir a sus establecimientos a comprar alcohol… pero con cuidado. Le han recomendado que solo vayan una o dos personas para no llamar la atención. También le han dicho que llame al cierre aunque esté echado y hay quien incluso le ha dado el teléfono para que avise antes y le puedan proporcionar lo que necesite.