Rusia ha conmemorado este 9 de mayo el Día de la Victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial con un fastuoso desfile y una gran fake. Mucho se ha hablado si este lunes podría producirse el fin de la guerra al ser un fecha muy importante para Rusia y que Putin podría utilizar para contar al país que finalizaba por fin esta invasión.
Sin embargo, no ha sido así. El conflicto bélico continúa y no hay previsión de fin. 'Todo es mentira' ha contactado con el experto en geopolítica Chema Gil para hablar sobre esta día tan señalado para los rusos, "hemos visto un discurso lleno de falacias", ha asegurado, "me ha parecido el reconocimiento implícito de que la jugada no le ha salido bien a Putin", ha señalado.
"Todavía no se ha consolidado el poder de Rusia sobre el terreno", ha asegurado Chema Gil, no controla el Donbás al 100%, "no veo que vayamos a tener un final de la guerra inmediato pero tampoco creo que vaya a extenderse durante semanas", ha añadido. Si esto sucediera, habría un riesgo de internacionalización.
También hay una imagen muy curiosa que nos ha dejado este desfile, y han sido unos maletines que portaban los asistentes de Putin, "son antibalas", ha explicado el experto en geopolítica, "al alzar el brazo se despliegan automáticamente", ha dicho, "y son resistentes a los impactos".