Le elección de Chanel Terrero como candidato para representar a España en Eurovisión ha traído mucha cola. Tras ganar Benidorm Fest la cantante no pudo ocultar su alegría pero esta victoria para muchos otros ha sido motivo de disputa.
Se ha cuestionado la letra, se ha cuestionado el sistema de voto y la importancia del voto del público (que daba la victoria a Tanxugueiras), se ha cuestionado al jurado, hasta se ha hablado de un trato de favor por parte de uno de los miembros. Tras recibir un aluvión de críticas, Chanel decidió borrarse de Twitter por "todo el 'hate' que estoy recibiendo", contaba. Además la polémica de la votación llegó hasta el Congreso de los Diputados.
Tras unas semanas de la gala final de Benidorm Fest, Chanel ha roto su silencio para hablar cómo vivió su victoria, y sobre todo cómo se encuentra tras las polémicas. Ahora está muy enfocada en el trabajo, "en lo que me toca que es ensayar y todo lo que esté en mi mano para llevar una apuesta artística potente", ha asegurado.
"No era consciente de dónde me metía", ha asegurado, pero sí "sabía que esto era muy grande, que iba a ser supertop", ha contado, y "lo que no vi venir es todo lo de después", ha sentenciado.
Chanel sabe que en este tipo de eventos los nervios pueden jugarte una mala pasada, por eso, hizo un ejercicio previo. "Hice un blindaje, esto es un bolo, me lo voy a tomar como un bolo porque si empiezo a pensar en toda la repercusión, los nervios hubieran podido conmigo", ha explicado la cantante.