El Partido Popular está inmerso en un enorme terremoto político donde Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado se lanzan graves acusaciones que están desestabilizando a su formación. Celia Villalobos, exministra popular, ha valorado la situación y ha sido muy crítica con el líder de su partido.
“Estoy preocupada, desolada y cabreada”, ha comenzado Villalobos. Para ella, “un presidente de un partido no puede hacer lo que acaba de hacer Pablo Casado, me da vergüenza”. Le parece que es un comportamiento “de niños chicos” y una situación “que no tiene sentido”.
Villalobos opina que si Pablo Casado habría recibido información comprometida sobre Isabel Díaz Ayuso “lo único que tenía que haber hecho era irse a un juzgado de guardia”. “Si la estaba llamando era para chantajearla. (…) ¿Te lo callas porque le estás intentando hacer chantaje?”, sentenció.
Más tarde ha añadido: "Casado, vete a tu casa. Es indigno que seas presidente de mi partido".
Villalobos cree que lo que está ocurriendo en el PP “es una telenovela turca”. “Es impresentable lo mires por donde lo mires. El presidente de mi partido, que aspira a gobernar este país, ¿tú sabes la cantidad de cosas que sabe un Presidente del Gobierno y calla? ¿La palabra discreción no forma parte de su vida? ¿Dónde está la visión de estado que tenían los políticos de antes?”, ha dicho.
El periodista Javi Gómez considera que lo que está ocurriendo en el PP “es una vergüenza para la política española” y que pierden tanto los votantes de derechas como los de izquierdas. Sobre Casado y Ayuso opina que los dos “están al ataque y a la defensiva y eso nunca lo había visto. Los dos van contra el otro, pero los dos tienen que tapar cosas”.