En su visita a Santander para inaugurar las jornadas 'Diálogos sobre el Futuro del Trabajo", Pedro Sánchez ha defendido su intención de descentralizar las instituciones de Madrid y trasladarlas a otras comunidades autónomas, y no está de acuerdo con el "centralismo" de Madrid, "que choca con nuestro Estado de autonomías", ha asegurado.
La respuesta de Isabel Díaz Ayuso no se ha hecho esperar, "es un ataque frontal y directo contra Madrid y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo", ha declarado.
Para entender por qué no se debería de descentralizar, Celia Villalobos ha argumentado en el plató de 'Todo es mentira' por qué es tan complicado hacerlo, "llevarte un ministerio es imposible", ha asegurado, "porque tienes que estar cerca de donde está tu presidente", ha añadido.
Además si esto se hiciera en algún momento, sería muy complicado el trabajo en las instituciones, "si tú estás en Málaga y te llama tu presidente, oye que tienes que venir para acá porque tenemos una reunión. Pues tú tienes que tardar dos horas y media en el ave para llegar a Madrid para reunirte", ha contado, algo que no es práctico y factible en el día a día.