La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria mantiene el paro previsto para la Feria de Abril debido a la reforma laboral, que fija limitaciones en la contratación laboral. Unas condiciones que "dificultan y hacen prácticamente inviable" la actividad en las ferias.
Muchos caseteros han asegurado que no pueden asumir que un camarero esté solo ocho horas, ya que en estas fechas las jornadas aumentan a 15 y hasta 17 horas.
'Todo es mentira' ha hablado con José Antonio Núñez, casetero de la Feria de Abril, quien ha explicado que es muy complicado tener dos plantillas para una misma caseta. Él lleva tres casetas, su personal trabaja entre 12 y 13 horas, "en la Feria se gana entre 1.200 y 1.500 euros cada persona", ha asegurado.
"El que va a trabajar es porque lo necesita", ha dicho, y se cobra 1.200 euros en una semana que equivaldría al sueldo de un mes de cualquier trabajador en otro sector. Y todos los hosteleros pagan lo mismo.
¿Cómo pagan las horas extras? Según José Antonio Núñez los trabajadores cobran entre 120 y 150 euros al día donde irían incluidas las horas extras, "es un precio cerrado, siempre se ha hecho así", ha sentenciado, "¿dígame usted a mí quién hace bien los horarios en todos los trabajos?".