Dos años de cárcel a un mosso d’Esquadra por poner sanciones falsas a enemigos de su madre: "Se peleó con el encargado y le puso dos multas"

  • Dos años de cárcel a un mosso d’Esquadra por poner multas falsas a enemigos de su madre

  • Los denunciados han relatado ante el juez que no se encontraban en el lugar de los hechos

Un Mosso d’Esquadra ha sido condenado con dos años de prisión, a un año y cuatro meses de inhabilitación para ejercer la profesión, a una sanción de 2.730 euros y a una indemnización económica a los afectados por multar sin justificación a enemigos de su madre.

La reportera de 'Todo es mentira' Cristina Tallón ha ido a hablar con las víctimas denunciadas injustamente por el exagente, quienes han acabado con un reguero de multas de tráfico y perdiendo puntos del carné de conducir. Son cinco trabajadores de una empresa de muebles del Prat de Llobregat en Barcelona.

"Ella empezó peleándose con el encargado, que fue al primero que le puso las dos multas, luego se peleó con otro empleado y a los dos días le llega la multa. Al poco tiempo se peleó con mi exsocio y le llegan dos multas", ha explicado uno de los afectados.

"En un conflicto laboral que tenía la madre con compañeros de trabajo con sus jefes comienzan a llegar una serie de multas a estas personas en un tiempo de 3 meses y en una zona determinada. Entonces ellos ante estas multas que no habían cometido, no habían estado en esos lugares en las fechas que se indican, interponen una denuncia", ha explicado la abogada Alejandra Suárez.