Juan García-Gallardo Frings será el candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones que se celebrarán 13 de febrero. Tras conocerse este anuncio, la redes han rescatado algunos comentarios de este abogado con tintes machistas, racistas y homófobos. Pero algunos ya no están publicados en Twitter, ya que el burgalés se ha encargado de borrarlos.
Algunos abarcan desde 2011 y otros son mucho más recientes. Este en concreto es de diciembre de 2011: “Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones”. Y en otro aseguraba que "no es lo mismo un matrimonio que un mal llamado 'matrimonio homosexual".
También hay mensajes machistas como "qué ridículo suena que las mujeres exijan igualdad de trato, cuando lo que quieres es seguir siendo tratadas igual de bien que hasta ahora", o "ser feminista es una ridiculez, más aún si no eres una mujer".
Otros tuits que ya no se encuentran en su perfil, “en el circular hay un jamaicano con los dientes negros al que le huele el aliento desde seis metros de distancia”, "qué asco me dan los pijo-horteras con fulares... Julandrones camuflados...".